Seguridad ante todo

jul 22, 15 Seguridad ante todo

Hoy os traemos desde EEUU una novedad editorial, destinada principalmente a padres pero que también puede resultar útil a los profesionales. Como sabemos, la guerra contra las drogas nació en los EEUU, y es desde allí desde donde se han promovido leyes y tratados que muchos otros países han suscrito. Los motivos de las mismas siempre han sido algo irracionales y basados en la represión y el castigo al consumidor así como en un supuesto control de la oferta.

Las investigaciones y las evidencias se han ido amontonando y el cuestionar esas leyes resulta fácil. ¿Se han reducido los índices de delincuencia? ¿Las muertes asociadas? ¿Las condenas por tráfico o consumo? No, lo que demuestra el fracaso de las mismas. Se ha tratado a las personas en materia de drogas como si fueran niños y no se han aportado argumentos sensatos para abordar la abstinencia o un eventual consumo de las mismas.

Este libro, que nace en el seno de un país con unas leyes relativamente duras aporta, a través de la ciencia, argumentos y contra-argumentos muy necesarios para plantear la educación en esta materia a los más jóvenes. El clásico mensaje de la abstinencia se deja de lado para pasar a la responsabilización del sujeto en sus decisiones y en el conocimiento real u objetivo de los riesgos que tienen ciertos consumos de drogas.
Puedes descargarte el libro desde aquí.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *