Nadando contra corriente

feb 16, 16 Nadando contra corriente

Mientras el mundo, lentamente, pero con paso firme avanza hacía una regulación de todo aquello relacionado con el cannabis, aquí, en España vamos hacia atrás.

Recientemente, desde la London School of Economics se ha publicado un estudio en el que se recomienda potenciar las políticas de salud pública. Las políticas represivas, después de tantos años, tantas personas encarceladas y tantas muertes no han servido para reducir la oferta. Su efecto principal ha sido estigmatizar y marginar a consumidores de drogas y favorecer la creación de mafias, grupos armados y corroer instituciones públicas.

Estos efectos no se acaban de descubrir, hace tiempo que se conocen y muchas personas y organizaciones trabajan para que la situación se revierta. Ahora le ha tocado al Movimiento Asociativo Cannabico de Autoconsumo de Barcelona (Maca) recibir un varapalo judicial. El pasado lunes 15/02/2016 se ordenó su cierre cautelar declarando su actividad asociativa como ilícita.

Desde dependencias.info y desde Asaupam esperamos que su situación se solucione rápido y puedan seguir con su actividad asociativa, reivindicativa y social en pro de los derechos de las personas usuarias de cannabis.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *