Las miradas a la adicción(I) Introducción

feb 24, 17 Las miradas a la adicción(I) Introducción

Introducción

La adicción es un concepto amplio, ambiguo y sujeto a muchas interpretaciones. Cuando se habla de adicción se puede entender como un trastorno, como una consecuencia, como una causa, como una expresión genética, etc. También se puede entender como una mezcla de distintos factores.

Es cierto que gracias a esta diversidad de factores la adicción se ha convertido en sujeto de estudio para muchas disciplinas científicas lo que nos permite, no sin algo de esfuerzo, poder ampliar nuestros horizontes al respecto y cuestionar nuestras propias creencias.

Durante esta serie de artículos vamos a repasar por encima, a vista de pájaro, distintas maneras de entender la adicción y como, según cada mirada, se actúa al respecto. Volaremos por la adicción vista como una enfermedad, como un desajuste neuronal debido al uso o abuso de sustancias cuyos efectos suelen estar perfectamente documentados; pasaremos por una concepción de la adicción como vicio, como defecto del carácter y por último abordaremos la adicción desde a través de una mirada puesta en el individuo, su necesidad de equilibrio y su aprendizaje.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *