Internet en familia

may 05, 16 Internet en familia

Hoy os traemos una sugerencia bibliográfica a tener en cuenta. Los cambios sociales y culturales que se suceden en la historia de cualquier sociedad están adquiriendo mucha velocidad en la última década. La potencia de los procesadores informáticos ha empujado los avances científicos hacía cotas inimaginables hace apenas treinta años.

Ni siquiera los jóvenes de hoy en día pueden adaptarse a esta tecnología, entendiendo adaptarse como comprensión y uso y no como sumisión a la misma. Y es que bien mirado estamos atados a dispositivos cuyo funcionamiento interno desconocemos, y que muy posiblemente estemos entregando sin darnos cuenta datos vitales que en un futuro jueguen en nuestra contra. Si quieres tirar de ese hilo busca en google el concepto de Big Data.

Volvamos al libro.

Si bien está indicado para que las familias hagan uso de el no por ello podemos dejar de recomendarlo ya que las pautas que propone podemos incorporarlas a nuestro día a día con las personas con las que trabajamos e incluso, poder trabajar de manera conjunta alguno de los aspectos que resalta.

Vale la pena destacar que no se ciñe tan solo a los aspectos negativos del uso de internet si no a los positivos y como poder potenciarlos.

Una lectura muy recomendada.

Link

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *