Presentación

ASAUPAM, después de 15 años trabajando por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Santa Coloma de Gramenet y Badalona consumidores o no de drogas pero con intereses en como intervenir preventivamente ante las drogodependencias, nos hemos decidido a construir un nuevo canal de comunicación informativa de opinión y consulta aprovechando los nuevos avances tecnológicos que ofrece internet.

Los servicios y actividades que ofrece ASAUPAM se han ido diversificando en el tiempo. En principio se limitaban a la normalización de usuarios y usuarias de metadona. progresivamente, se comenzaron a desarrollar programas de reducción de daños dirigidos a personas usuarias de drogas por vía parenteral y programas de carácter comunitario para superar la estigmatización y facilitar la inserción social y laboral de este colectivo. Actualmente queremos potenciar la tarea preventiva y de trabajo conjunto con los profesionales del ámbito social, sanitario y educativo.

Así ha nacido ¡DEPENDENCIAS.INFO!

Con este blog pretendemos aportar a agentes comunitarios que están en primera línea (profesionales del ámbito social, educativos y sanitarios entre otros más cívicos) atendiendo o conviviendo con personas (adolescentes, jóvenes y/o adultos), información útil para:

1. Ajustar las intervenciones a la realidad cambiante y plural de las personas usuarias de drogas con las que estamos en contacto

2. Potenciar un trabajo interdisciplinario e interdepartamental entre las diferentes aéreas y profesionales

3. Informar a los profesionales de los recursos no especializados de la ciudad sobre aspectos relacionados con los consumos de drogas

4. Dar a conocer la situación actual del consumo en Santa Coloma de Gramenet y Badalona así como de otros municipios de Catalunya y Estatal.

5. Favorecer el diseño de intervenciones preventivas y asistenciales en este ámbito

6. Hacer difusión de programas de prevención, tratamiento y reducción de riesgo y daños asociados a los usos de las drogas.

Deseamos que este blog y sus entradas sea de vuestro interés y utilidad. Estaremos encantados de poder interactuar para la mejora de la situación social y su trato respecto a las drogas.

Equipo Técnico de ASAUPAM